Jr. Santa Aurelia N° 252, Urb. San Diego, Los Olivos - Lima - Perú
+5116918426
gerencia@jjvconsultores.com

Segunda linea de batalla ante el Coronovirus: La Ingeniería

Empresa especializada en consultoría, supervisión, ejecución de proyectos de ingeniería y restauración de bienes inmuebles del patrimonio nacional

Segunda linea de batalla ante el Coronovirus: La Ingeniería

ingenieria y coronavirus
El turno de la ingeniería ha llegado.
El gobierno ha postergado el estado de emergencia, hasta el 12 de mayo del 2020. Se esta comentando mucho acerca del reinicio de actividades del sector construcción.
Los ingenieros, de todas sus especialidades, debemos estar motivados, puesto que se experimentará una nueva etapa en la historia de la nación, donde con nuestro quehacer diario, podemos contribuir significativamente con el programa de reactivación económica del país, posterior al estado de emergencia.
El Capitulo de Ingeniería Civil, del Colegio de Ingenieros del Perú, insta a los ingenieros experimentados y jóvenes a trabajar con responsabilidad en beneficio de las obras y la población; y especialmente a adoptar un cambio en la actitud de la ingeniería en esta etapa.

Es un crimen que la construcción de los múltiples hospitales a nivel nacional, hayan tardado mas de 4 años y algunos no se han concluido aun.

En nuestra publicación: La problemática del equipamiento hospitalario en los nuevos hospitales del país, mencionabamos una relación de los hospitales asociados con esta problemática.

 En el gobierno del ex presidente Ollanta, se impulsó la ejecución de infraestructuras hospitalarias conjuntamente con el equipamiento médico, instrumental, comunicaciones, etc.
Todos estos hospitales fueron diseñados con la vigencia tecnológica de la fecha, es decir 2012, 2013 o 2014.
Creemos que el propósito era noble y saludable, dotar de nuevos hospitales con tecnología a todo el país. Así se convocaron: Daniel A Carrion en Pasco, Tingo Maria, Vitarte en Lima, Tocache, Moyobamba, Santa Gema en Yurimaguas, Andahuaylas, Antonio Lorena en Cusco, entre otros. De ellos, 3 se acaban de inaugurar, con proceso de implementación, 3 se encuentran en recepción y 2 con ejecución inconclusa. Y la lista es más grande.
Lo cierto es, que los equipamientos ya se encuentran ubicados en sus ambientes sin que sean utilizados. Recuerden, equipamiento nuevo, de 3-5 años instalado o acomodado en el lugar que le corresponde.
Que será peor, ¿inaugurar un hospital sin equipos o inaugurar un hospital con equipo nuevo antiguo?

La responsabilidad de esta problemática es de todos: los empresarios, ingenieros residentes, supervisores, funcionarios públicos tanto los coordinadores, monitores y auditores; y la filosofía no colaborativa, donde cada quien velaba por sus propios intereses, dejando de lado la finalidad de la obra, que es la población.

Estos dias nos deben dejar para la reflexión con llamado a la acción y un sentido de urgencia. Tenemos 15 días para hacer lo que antes por tiempo, decíamos que no podíamos hacer.

JJV Ingenieros Consultores SAC se compromete a seguir con su filosofía de trabajo, donde priman los conceptos técnicos por encima de los demás, renueva su compromiso en seguir haciendo una ingeniería responsable para sus colaboradores y la población beneficiada de los proyectos que ejecuta.

Ing. Enrique Escalante Zúñiga
CEO-FOUNDER at JJV Ingenieros Consultores SAC

Comenta y comparte...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Contactos: +51 1 6918426 - Whatsapp: +51991820826 - Correo: gerencia@jjvconsultores.com

Copyright ©JJV Ingenieros Consultores SAC - Derechos Reservados - 2018